TikTok se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas durante el último año.
Explotando la creatividad de las personas, Tik Tok ha logrado convertirse en una de las aplicaciones favoritas de las personas en todo el mundo. Con más de 800 millones de usuarios, la plataforma china ha superado las expectativas de sus creadores, quienes han logrado contraer una potente red social que ahora no solo está enfocada en el entretenimiento también a la promoción de marcas.
Sabemos que las redes sociales son los mejores aliados para una estrategia digital tanto para impulsas, popularizas y posicionar una empresa. Estas plataformas están al alcance de todos los negocios sin importar su dimensión y ha permitido crear nuevas experiencias para el usuario y mejorar la comunicación con las marcas. Tik Tok no ha sido la excepción, la plataforma dedicada a crear, editar y compartir videos entre 15 a 60 segundos, cuenta con mayor público entre jóvenes de 16 y 24 años, con un promedio de 46 minutos diarios en la aplicación.
¿Qué es TikTok For Business?
Es la plataforma global que alberga diferentes soluciones de marketing, actuales y futuras, para las empresas. Significa un nuevo enfoque de los formatos publicitarios al que conocemos hoy en día. Todos ellos diseñados para proporcionar a las marcas, y a los profesionales del marketing, la manera efectiva para ser parte e involucrar a la comunidad de TikTok, conectando a una audiencia muy diversa con su mensaje y dando forma a la cultura contemporánea dentro y fuera de la pantalla.
¿Por qué utilizarla en nuestra estrategia de contenidos?
Tik Tok cuenta con formatos innovadores para la publicidad digital, la aplicación tiene una alta exposición de los anuncios y la interacción con ellos, pero a través de publicidad no invasiva. Entre los formatos que podemos explorar en la plataforma se encuentran la creación de imágenes, videos y gif siendo versátil en la presentación.
Otro punto importante es la colaboración con influencers, los llamados tiktokers, son usuarios consolidados en esta aplicación, que a través de su creatividad han desarrollado una gran comunidad. Con los Tiktokers podemos crear campañas interesantes basadas en los desafíos de hashtag, creando uno especial para nuestra marca o asociarlo a una canción (propia o colaboración).
Dentro de las acciones que podemos crear para promocionar a nuestra marca está la creación de filtros o “branded lenses” propios, llegar a nuevas audiencias que se encuentran en TikTok y promover eventos.
Es importante generar contenido de valor en TikTok que permita a la marca crear conexión entre la empresa y los usuarios, para convertirlos en clientes. La creación de campañas eficientes nos ayudará a conseguir mayor público al que podemos ofrecer nuestros servicios y/o productos, estableciendo una personalidad en esta red social. Recuerda adaptar el contenido de tu campaña digital a TikTok.
Formatos publicitarios en TikTok
1. TopView: Capta la atención de todos los usuarios de TikTok en el momento en que abren la aplicación con un vídeo a pantalla completa. Este formato garantiza millones de visualizaciones en tan solo 24 horas y consigue fantásticos resultados de notoriedad de marca. La duración del video puede ser entre 5 y 60 segundos y los usuarios pueden interactuar con el contenido.
2. TopView Lite: Con las mismas características que TopView, este formato sin sonido consigue captar la atención en tan solo 5 segundos.
3. In-Feed ADS: Este formato de vídeo se integra a la perfección con el contenido generado por el usuario que aparece en la sección personalizada "Para ti". Tiene una duración de entre 5 y 60 segundos y se reproduce a pantalla completa y con sonido de forma automática, pudiéndose segmentar en gran medida.
4. Branded Hashtag Challenge: La solución más popular que permite involucrar a la comunidad durante 6 días creando un movimiento viral. Permite que la comunidad creativa de TikTok responda al reto creando y compartiendo sus propios vídeos.
5. Branded Hashtag Challenge PLUS: La misma visibilidad que el Branded Hashtag Challenge, pero con un elemento de compra integrado para aumentar tus ventas sin salir de TikTok.
6. Branded Effects: Genera notoriedad de marca y participación a gran escala con diferentes efectos especiales 2D, 3D y RA personalizados a la marca para crear momentos inolvidables para los usuarios.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.