Te mostramos 3 noticias que tu marca debe saber si trabaja con Facebook, Instagram y TikTok, ¡Mira las nuevas funciones!
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las marcas, el ecosistema digital cada vez sigue creciendo a pasos acelerados y las marcas deben adaptarse a estos cambios.
Comprendemos que las redes sociales buscan satisfacer a los usuarios con herramientas cada vez más relevantes, es así que toda aplicación tiene un proceso de mejoramiento y actualización constante que permite a sus usuarios tener acceso a nueva información, satisfaciendo las necesidades de los cibernautas.
Es así que aplicaciones como TikTok e Instagram vienen en una fuerte competencia por cual es la mejor plataforma para las marcas y público en general, ambas aplicaciones han hecho actualizaciones interesantes durante los últimos meses y hoy te contamos 3 noticias que debes saber si trabajas tu comunicación con estas dos aplicaciones.
Al fin estos populares videos han llegado a Facebook, durante semanas se estuvieron realizando pruebas en Estados Unidos y ahora ya está disponible en todo el mundo, ya puedes acceder a esta herramienta para realizar videos cortos.
Cabe resaltar que los Reels son el formato con mayor crecimiento dentro de Instagram, brindando un alto alcance y una forma divertida y creativa de mostrar contenido de interés para tus consumidores.
Adam Mosseri, director de Instagram señaló que este ha sido un cambio importante dado al comportamiento de los usuarios, que cada vez utilizan más este formato. Para acceder a esta opción, los usuarios de Facebook podrán resubir los Reels que graban en Instagram o crear desde cero su propio video en esta plataforma.
La implementación de Reel es una clara jugada por parte de Meta para enganchar al público y no perder usuarios en su red con mayor presencia a nivel mundial.
Es imposible entrar a Instagram sin ver historias, este formato que fue un boom y tuvo su inspiración en Snapchat, se ha consolidado como el favorito de los usuarios en la plataforma. Es fácil entrar y ver el día a día de amigos, influencers y marcas, que colocan información relevante y entretenida para el público, pero muchos usuarios se quejaron de un pequeño problema, al momento de reaccionar con emojis, la bandeja de mensajes se satura, así que Instagram presentó la solución: likes a las historias de Instagram.
¿Cómo?
El emoji de corazón estará colocado justo al lado de la sección escribir un mensaje en la parte inferior, una vez pulsado este botón, el usuario recibirá una notificación. Los likes podrán verse en los detalles de la historia original, buscando mantener un orden y menos saturación de los mensajes. Así la persona podrá ver quienes ingresan a su historia y los likes que ha conseguido. También es importante resaltar que si te equivocas y das ‘like’ de casualidad, no te preocupes, no te grites, puedes remediarlo en el acto o incluso luego de unos minutos, ¿genial no?.
Esta noticias es un truco para que puedas saber quienes ingresan a tu perfil de TikTok y es una herramienta que las marcas pueden usar muy a su favor, descubriendo a su público de interés en esta red social.
La funcionalidad de esta opción está disponible en TikTok Beta y debes descargarla desde Play Store o App Store, teniendo información de tus visitantes de los últimos 30 días como máximo.
¿Cómo activarlo?
- Abre la app de TikTok desde tu iPhone o Android.
- Una vez dentro, presiona sobre la opción que dice “Perfil”, la cual está ubicada a la derecha de la pantalla.
- Luego, pulsa sobre las tres rayas horizontales que están en la parte superior derecha del panel y selecciona la opción de privacidad.
- Posteriormente, deslízate hasta el final e ingresa donde dice “Visualizaciones del perfil”.
- Finalmente, pincha sobre la opción “Historial de visualización del perfil” y listo.
Ahora que ya sabes estas tres noticias, crea contenido de valor y distribuye eficientemente en las plataformas digitales, hazlo con Inside, agencia especializada en marketing digital con más de 18 años de experiencia.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.