Febrero es el mes del amor, donde muchas parejas festejan su unión y reparten corazones por todos lados, pero San Valentín no es solo para novios sino es una fecha transversal y que tiene muchos significados, entre los que más resaltan el amor y la amistad.
Muchas veces creemos que hay fechas coyunturales que no aplican a nuestra marca pero ello no es del todo cierto, es importante agregar a las marcas a lo que se hablando en el momento, sumarnos a las fechas importantes, da relevancia a nuestra marca y la acerca a su público, creando lazos más fuertes.
Una de las marcas que vivió San Valentín es nuestro cliente Infanti, tienda de artículos para bebés, que confió en Inside para su campaña por el día del amor, pero teníamos un reto ¿cómo asociamos a Infanti con San Valentín?
Así decidimos planear una acción que esté asociada a nuestra campaña troncal del mes: Back to school y al concepto: Aprendiendo juntos. Encontramos un potente insight durante el proceso de investigación de nuestra campaña, a las mamás les cuestan los cambios, sienten que sus hijos son siempre sus bebés y con ellas están protegidos.
Bajo este concepto decidimos realizar “Celebramos el amor, aprendiendo juntos”, una campaña que asocia la fecha del día del amor y la amistad a nuestra marca, representando el amor como aprendizaje entre padres e hijos.
Así, en base a nuestro insight, se realizó un reel con un mensaje potente: Una mamá hablando a su pequeño sobre sus sentimientos y lo que desea para él en esta nueva etapa del regreso a clases. Con el video logramos que nuestra marca esté presente en cada etapa, acompañando a padres e hijos, empatizando con nuestros usuarios, muchos de ellos identificados con nuestro concepto. El objetivo de esta acción fue generar engagement en nuestras plataformas de Facebook e Instagram, y mostrar que nuestra marca es cercana al público objetivo.
Guión: Alejandra Núñez / Luisa Salazar
Audiovisual: Anthony Mucha
Diseño piezas: Jhonathan Padila