Explotando la creatividad de las personas, Tik Tok ha logrado convertirse en una de las aplicaciones favoritas de las personas en todo el mundo.
Con más de 800 millones de usuarios, la plataforma china ha superado las expectativas de sus creadores, quienes han logrado crear una potente red social que ahora no solo está enfocada en el entretenimiento sino también a la promoción de marcas.
Pero, ¿cómo nació esta red social? TikTok fue desarrollada por ByteDance, una compañía china creada por Zhang Yiming en 2012. La compañía lanzó en septiembre del 2016 una aplicación llamada Douyin que se convirtió en todo un éxito en China siendo la aplicación más descargada del año.
Douyin era todo un boom, en un año logró tener 100 millones de usuarios que veían aproximadamente mil millones de videos al día. La aplicación permitía a las personas crear y subir videos cortos, añadiendo música, stickers y frase, haciendo honor a su significado “Sacudir la música”, logrando que los usuarios se muevan y despierten su creatividad además de crear nuevos nichos e influenciadores que lograban ganar hasta dos mil dólares por día.
Pero en el 2017, buscando llegar a nuevos mercados, ByteDance compro Musica.ly, una aplicación que había llegado con fuerza a América y Europa, que estaba enfocada a la creación de videos musicales, la suma ascendió a los 1.000 millones de dólares, así todas migraron todas las cuentas hacia TikTok.
Para el 2018 ya contaba con más de 80 millones de descargas en Estados Unidos y 800 millones en el resto del mundo. Ya estaba disponible en 75 idiomas y comercializada en más de 150 mercados alrededor de todo el mundo. Actualmente, TikTok es la plataforma favorita de millones en el mundo, permite crear videos de hasta tres minutos y colocar filtros, añadir música, stickers, frases y más.
Para celebrar el aniversario de TikTok, te contamos 5 datos interesantes sobre esta aplicación china que ha puesto a millones de personas a bailar, actuar y hasta cantar.
Comenzó su carrera con una empresa de noticias, Toutiao, basada en inteligencia artificial. Estudio Microelectrónica en la Universidad de Nakia, pero cambió a Informática donde inició su exitosa carrera. Según Fporbes, es la novena persona más rica de China. Creó ByteDance que actualmente vale más de 100,000 millones de dólares.
En los últimos años ha tenido más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple, según el informe de Sensor Tower 2020. A comienzos del 2019 alcanzó 1.000 millones, para el 2020 superó los 2.000 millones de descargas.
Los últimos datos revelan que fue la segunda aplicación más popular del 2019, detrás de WhatsApp, Facebook e Instagram.
En junio del 2020, TikTok fue prohibido en India, junto a otras 200 apps chinas, debido a que el ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de ese país señaló que estas plataformas eran perjudiciales para el país. En Pakistán, también se prohibió el mismo año debido a que los contenidos desviaban la historia. Estados Unidos, Donald Trump prohibió la aplicación en su país.
Los usuarios de TikTok le dedican 52 minutos al día en la aplicación, esto significa que las personas utilizan las redes sociales a diario para crear y compartir videos cortos en estas plataformas. En Latinoamérica, los usuarios pasan una media de 43 minutos diarios en la aplicación y se conectan en torno a 7 veces al día. Se ven más de 1 billón de vídeos al día en TikTok (Influencermarketinghub, 2019).
Es el boom entre generaciones pero ha calado con mayor éxito entre los jóvenes del mundo, El 41% de los usuarios de TikTok tiene 16 y 24 años, a quienes permite crear y compartir videos mientras cumplen retos, bailan y actúan, así descubren si creatividad.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.