Telegram se ha convertido en un duro rival para WhatsApp, que ahora empezará a monetizar la aplicación con nuevas funciones para empresas.
Las polémicas sobre los términos y condiciones de las aplicaciones siempre han estado en debate. WhatsApp anunció nuevas políticas de privacidad, las cuales han sido rechazadas y juzgadas por los usuarios de dicha plataforma.
La situación viene disgustando a los usuarios de redes sociales y aplicaciones de conversación, por ello han buscado nuevas opciones que cumplan con sus expectativas. Una de las más solicitadas durante estos días es Telegram, la app que nació en el 2013, posee más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, resaltando que sumó 25 millones de nuevos usuarios en tan solo 72 horas, siendo la aplicación más descargada de la semana.
De estos 25 millones de usuarios nuevos, el 38% provienen de Asia, 27% de Europa, 21% de Latinoamérica y 8% de Medio Oriente. El boom que tiene Telegram entre los usuarios se da principalmente por su política de datos, la cual garantiza la privacidad de información de sus usuarios.
Telegram se ha convertido en un duro rival para WhatsApp, que ahora empezará a monetizar la aplicación con nuevas funciones para empresas, comenzando el proceso de rentabilización de la aplicación.
Pavel Durov, fundador de Telegram aseguró que el proyecto necesita al menos “unos pocos cientos de millones de dólares por año para seguir adelante”, razón que los lleva a innovar formatos y estrategias de monetización. Además, enfatizo en que no venderán la empresa “como los fundadores de WhatsApp. El mundo necesita que Telegram se mantenga independiente como un lugar donde se respeta a los usuarios y se garantiza un servicio de alta calidad”.
Para el 2021, Telegram presentará nuevas características para negocios y usuarios avanzados, los cuales serán de paga. A ello se suma la integración de anuncios publicitarios que, en principio, estarán solo en los canales de Telegram que sean públicos y de gran tamaño.
“Será muy fácil de usar, respetará la privacidad y nos permitirá cubrir los costes del servidor y el tráfico” señaló Durov. También afirmó que los propietarios de canales con muchos usuarios en Telegram recibirán tráfico gratis si la compañía consigue monetizar el servicio.
La idea del fundador de Telegram es crear una plataforma de anuncios propios para canales “one-to-many” públicos, a través de una plataforma amigable con el usuario y respetando la privacidad. Dentro de las estrategias de monetización se encuentran el lanzamiento de paquetes de stickers Premium, la cual alentara la creación de stickers y que sus creadores reciban un beneficio monetario.
Durov enfatizó que la publicidad no llegará a los chats particulares ni entre dos usuarios o grupales. Estos cambios serán solo para grandes canales públicos, que a favor recibirán trafico gratis en proporción a su tamaño.
Finalmente, Telegram mantendrá todas sus funciones que hasta ahora son gratuitas, de la misma forma sin variaciones.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Construimos acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales, para potenciar el marketing digital de tu marca. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.