Inside desarrolló la estrategia digital para comunicar la llegada de la marca a la ciudad blanca.
Continuando con su plan de expansión en el mercado peruano, nuestro cliente LEGO inauguró su tienda certificada más grande del país, situada en Arequipa. Por ello, Inside, agencia especializada en marketing digital, presentamos una divertida campaña para el lanzamiento de esta nueva tienda.
#LEGOenLaCiudadBlanca, es la estrategia que desarrolló nuestra agencia para comunicar a todos los peruanos, en especial a los arequipeños, que LEGO ingresaba a su ciudad a lo grande, y con ello, una nueva experiencia en la que los ciudadanos de Arequipa podrán disfrutar de la nueva tienda y ver presencialmente los sets antes de comprarlos.
La campaña estuvo dividida en tres etapas: Intriga, donde presentamos dos publicaciones para generar expectativa en nuestros fans sobre a dónde se iban de paseo nuestras famosas minifiguras de LEGO. Así generamos interés en nuestro público a nivel nacional, logrando una alta tasa de interacción.
La segunda etapa fue la pre-apertura. Aquí revelamos que la marca abriría un nuevo LEGO Store en Arequipa convirtiéndose en la tienda certificada más grande del Perú, que cuenta con 144m2 y presenta experiencias como la pared de Pick a Brick’ con miles de piezas donde los fans de la marca podrán adquirir piezas específicas, esculturas de Lego, descuentos y más. También desarrollamos 2 concursos segmentados solo para el público arequipeño y muchas sorpresas.
Finalmente, la apertura se dio el pasado 3 de noviembre en el Mall Aventura Porongoche. A nivel digital, realizamos una transmisión en vivo de la apertura del local, stories de “¡Ya aperturamos!” con conteo regresivo, y más.
Cabe resaltar, que Lego Store Arequipa cuenta con 144m2 convirtiéndose en la tienda certificada más grande del Perú. Este local está ubicado en el Mall Aventura de Arequipa y cuenta con los estándares internacionales de diseño e infraestructura que caracterizan a la marca a nivel mundial. La tienda cuenta con diversos espacios como el 'Pick a Brick’, con miles de piezas específicas para elegir y comprar a granel; y el módulo ‘Build a Minifigure’, espacio que permite crear personajes a gusto del cliente.
Ficha técnica
Director: Franco Rubio
Creativa: Jackeline Chirinos
Social Media Manager: Kesly Almeida
Analista de Medios: Brian Ríos
Analista Trade LEGO: Andrea Vásquez
Diseñador: Kevin Tasaico
En INSIDE contamos con los mejores expertos del sector, creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.