El día de los enamorados tiene previsto crecer en 150% las ventas online en el Perú. Conoce las acciones de Inside con sus clientes.
El día del amor y la amistad es una de las fechas más celebradas en el mundo y también una oportunidad donde las marcas se acercan a su público objetivo y generan ventas de valor. El 14 de febrero es importante para todo tipo de negocio, desde bodegas hasta multinacionales como Coca – Cola, que buscan ser partícipes de esta gran celebración.
San Valentín es una festividad muy popular en varios países del mundo, el Perú no es la excepción. En nuestro país, el día de los enamorados tiene previsto crecer en 150% las ventas online, principalmente de productos como desayunos, joyas, ropa, peluches, rosas y accesorios. También el consumidor ha creado una gama más amplia de opciones en línea, con interesantes estrategias de parte de los negocios, lo que les permite conectar con sus clientes y elevar sus ventas.
Estos datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señalan que la presencia de aplicaciones de servicio de paquetería permitirá generar una gran oportunidad a las empresas que no tengan un e-commerce en su plataforma digital. Además, resaltaron que la construcción de canales digitales como redes sociales, WhatsApp, marketplace, o su propia tienda digital, incrementaran los volúmenes de compra.
Marcas enamoradas en San Valentín
Las marcas ya iniciaron sus acciones para festejar el Día del amor y la amistad, en Inside hemos trabajado acciones estratégicas para cautivar al público objetivo de nuestros clientes, a través de una propuesta dinámica y orientada a las ventas.
Estas propuestas ubicadas en redes sociales, tienen el objetivo de generar comunicación entre la marca y sus clientes, así como generar ventas de valor con productos orientados tanto para damas como caballeros. En esta oportunidad te presentamos algunas de las campañas que hemos trabajado para nuestros clientes.
Lego
La marca busca incentivar a su comunidad en redes sociales a comentar sobre sus experiencias amorosas. Con la interrogante, ¿tu persona especial te regaló alguna vez ese set que tanto querías? Lego invita a los fans de la marca a contar su historia de amor.
Además, la marca en su e-commerce oficial en Perú se encargó de brandear su sitio web y promocionar una nueva forma de compartir tiempo juntos a través de sus diferentes Mundos Lego.
Crepier
Con la propuesta ‘Just Love’, Crepier presenta su promoción especial por San Valentín. Bajo la premisa de que un detalle dice más que mil palabras, la marca coloca sus mejores opciones de regalo para sorprender en esta fecha especial. La acción también mantiene la página web de la marca con motivos de la campaña.
Bata
Nuestro cliente presentó #BataEsAmor, un concurso que invitó a los fans de la marca a contar sus historias de amor por San Valentín. El premio de esta acción conta en regalar zapatos de la marca para el ganador y su pareja.
5 tips para vender en digital durante San Valentín
Piezas gráficas en tu ecosistema digital
Esta recomendación funciona tanto para las tiendas físicas como online. Debemos enamorar al consumidor a través de las imágenes, cambiar la cabecera de las redes sociales, la foto de perfil, brandear la página web con motivos de la campaña, incluso crear un landing especial con ofertas de San Valentín.
Contenido
Colocar contenido temático es importante para impactar a tu consumidor y brindar las facilidades para la compra. El objetivo de esta acción es aprovechar la celebración para llenar las redes sociales con la misma información. Además, de brindar contenidos como lista de canciones por San Valentín, artículos sobre la festividad, etc.
E-mail marketing
Una de las herramientas más importantes para una estrategia digital exitosa, son los emails. Con una adecuada segmentación del público objetivo y un contenido de valor, los correos electrónicos tienen una alta tasa de conversión. Analiza tu campaña por San Valentín y realiza la comunicación a través de email marketing, con un Call to action potente y contenido gráfico novedoso.
Cobranding
Los usuarios valoran la innovación de las marcas, así como su trabajo en conjunto. Una opción es el cobranding, la asociación de marcas para la creación de una estrategia o que complementen sus servicios.
Asociarte con otras empresas te permite captar a un público que quizás aún no has llegado o no tienes contemplado, pero que puedes adquirir a través de un trabajo conjunto e ingresar a las opciones de ese consumidor.
¡Es el día del amor y la amistad!
La mayoría de empresas se han enfocado en crear contenido para parejas, pero esta festividad también celebra la amistad, esa unión entre amigos, hermanos y hasta personas que quizás no conocemos físicamente, que busca también ser reconocida en las promociones de las marcas.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.