Según informes, esta herramienta se llevará un gran porcentaje de la inversión publicitaria durante este año.
El 2020 fue un año atípico, con una pandemia azotando el mundo y la economía tambaleando, el Perú tuvo que afrontar diversas problemáticas que fueron todo un reto para la sociedad. El sector publicitario se vio afectado en las inversiones y desafíos.
Los medios tradicionales tuvieron que afrontar dificultades para su realización, así como el mundo digital que terminó siendo la herramienta más importante para las marcas frente a la cuarentena y posteriores acciones.
Según un estudio de GrupoM, el marketing digital será el área de mayor inversión publicitaria para el 2021, representando un total de 5.4% (110,1 mil millones de dólares) que tendrán un más gasto para publicidad en redes sociales y e-mail marketing.
Precisamente, el e-mail marketing se ha consolidado como una de las opciones ideales para las empresas, convirtiéndose en el canal directo con el usuario, y siendo una poderosa arma de conversión y fidelización. Esta herramienta publicitaria logra convertir hasta tres veces más que las redes sociales, además de ser no invasiva, dato que valoran los clientes.
Entre los mensajes que podemos brindar por email marketing están las promociones personalizadas, campañas generales, confirmaciones de pedidos, información sobre nuestra empresa, newsletters, emails de captación, de fidelización, entre otros.
El e-mail marketing está posicionado como uno de los mejores canales de conversión digital. Posee el 46% de preferencia por parte de los consumidores, además el 64% de los usuarios abre un email gracias a la confianza que tiene en la marca que lo envía. EMarketer aseguró que el ROI en esta estrategia tiene una media del 122%, esto representa cuatro veces más que otros canales de marketing que fueron analizados.
El 44% de lectores han realizado una compra basada en un email promocional. La tasa de apertura de los emails de recuperación de carritos es del 40,14% (Mailrelay). Un informe de McKinsey, señala que el e-mail marketing es 40 veces más efectivo que Facebook o Twitter para alcanzar a una audiencia objetivo.
Para el 2021, el e-mail marketing tendrá un gran reto convertirse en la principal herramienta de las marcas para llevar tráfico a los e-commerce o landing page de la empresa, logrando mantener y superar el ratio de conversión. Cabe destacar que, durante la pandemia, el correo electrónico fue el canal ideal para la difusión de campañas y promociones.
Este 2021, las marcas y agencias deben hacer hincapié en la integración del e-mail marketing a su estrategia de publicidad, por ello te mostramos 3 razones para implementar esta acción a tu plan digital.
¿A quién no le gusta recibir un correo personalizado? Pues, el email marketing te brinda esta opción que familiariza a tu marca con el consumidor. Personalizar el correo con el nombre del suscriptor y mostrarle contenido de acuerdo a sus preferencias, aumentan la tasa de apertura del email y el mensaje directo ayuda a convertir.
Un estudio de Experian Marketing señala que los correos electrónicos comerciales y personalizados tienen una tasa de apertura mayor al 26% (frente a los estandarizados) y una conversión de 6 veces más. Es importante tener en cuenta que no solo es poner el nombre del usuario en el correo, también es mostrar contenido que se adapte a sus necesidades, dado que si encuentran un mensaje distinto puede hacer que el usuario se sienta decepcionado de la marca.
Debemos aterrizar nuestra estrategia de email marketing en la página web de la empresa. Este es uno de los grandes beneficios que nos ofrece el mailing, el cual nos permite aumentar el tráfico a nuestro site. Por ello, es importante redactar el ‘Asunto del mensaje’ con las pautas brindadas y así superar el temible spam.
También podemos aprovechar para llevar usuarios a nuestras redes sociales y mostrarle nuestro contenido digital y lograr mayor difusión.
Según un estudio de Convince and Convert, los usuarios que reciben correos promocionales tienen mayores probabilidades de gastar más online. Las personas que compran productos a través de una campaña de email marketing son un 138% más que aquellos que no reciben ofertas por correo electrónico. Por ello es importante tener en cuenta la personalización del email, contenido y la estructura de información como el asunto.
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