Una de las herramientas más efectivas del marketing digital es el correo electrónico.
El Email Marketing se ha consolidado como una poderosa aliada para nuestras estrategias, con esta técnica nos acercamos al usuario de una forma personalizada y eficaz.
El email marketing es un canal directo con el usuario, pero no es invasiva dado que el cliente ha brindado sus datos para recibir información mediante correo electrónico. Así podemos adaptar el contenido a cada consumidor y obtener mejores resultados.
Cabe resaltar que el email marketing logra convertir hasta tres veces más que las redes sociales, además eMarketer aseguró que el ROI en esta estrategia tiene una media del 122%, esto representa cuatro veces más que otros canales de marketing que fueron analizados.
Entre los mensajes que podemos brindar por email marketing están las promociones personalizadas, campañas generales, confirmaciones de pedidos, información sobre nuestra empresa, newsletters, emails de captación, de fidelización, entre otros.
Aunque parece una técnica sencilla, el email marketing tiene algunas barreras por vencer como el temido spam, principal problema que podemos tener a la hora de enviar un mailing. Para ello debemos tener claro las siguientes cifras: El 35% de los emails se abren según el asunto y el 69% de los correos marcados como SPAM se han categorizado así por el asunto.
Entonces, nuestro principal aliado es el asunto que debe ser corto, conciso, llamando a la acción y personalizado, y debe reunir todas las características de nuestra información y la marca. En esta oportunidad te mostramos 5 ventajas de utilizar email marketing en tu empresa.
1. Efectividad
Como los señalamos anteriormente, el email marketing puede convertir hasta tres veces más que otros canales. El ROI por cada euro invertido en campaña puede llegar a 40 euros, resaltando el bajo costo que es su implementación.
Según SeeWhy, el 62 % de las compras online tienen su origen en un email, siendo el canal con mayor eficacia y rentabilidad. Para lograr este existo debemos tener una basa de datos cualificada y actualizada de nuestros clientes.
2. Económico
A mayor base de datos, menor será el costo de nuestro mailing. Los costos de enviar correos electrónicos son muy baratos a comparación de otras plataformas, se puede medir en fracción de céntimos. A pesar de ello, muchas empresas no utilizan el email marketing para comunicar a sus consumidores.
3. Medible
En el mercado existen varias plataformas de email marketing que podemos utilizar, desde gratuitos hasta paga. Estas aplicaciones nos permiten ver métricas especializadas sobre nuestros correos como el ratio de apertura del correo, clicks, tiempo, spam, entre otros.
Es importante conocer las métricas esenciales para una campaña de email marketing, con ella podemos saber el éxito o fracaso de nuestra estrategia, además es el canal ideal para poder hacer test A/B.
4. Personalizable
Hablarle directamente al cliente es ideal en una estrategia de correos. Los emails masivos y genéricos han perdido oportunidad para mejorar la comunicación con el consumidor y lograr realizar una compra.
Dos consejos: Utilizar el nombre del destinatario y ofrecer contenido en base a sus preferencias, serán claves para efectuar una compra, además podemos mejorar nuestra segmentación logrando aumentar la tasa de conversiones hasta un 20%.
5. Tráfico
Debemos aterrizar nuestra estrategia de email marketing en la página web de la empresa. Este es uno de los grandes beneficios que nos ofrece el mailing, el cual nos permite aumentar el tráfico a nuestro site. Por ello, es importante redactar el ‘Asunto del mensaje’ con las pautas brindadas y así superar el temible spam.
También podemos aprovechar para llevar usuarios a nuestras redes sociales y mostrarle nuestro contenido digital y lograr mayor difusión.
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