El email marketing está catalogada como uno de los canales de mejor conversión en una acción digital.
Es una de las primeras herramientas digitales que Internet brindó al marketing es el correo electrónico. A pesar que muchos creyeron que el email quedaría desplazado de los formatos publicitarios gracias al ingreso de las Redes Sociales, podemos apreciar que el email marketing se ha mantenido en el tiempo y posicionarse como una poderosa arma de conversión y fidelización.
La personalización y segmentación son los puntos clave para el éxito de una estrategia de email marketing, pero ¿qué hace tan especial a esta herramienta? Como mencionamos, es un canal de comunicación personal, se acerca al usuario brindándole contenido atractivo e importante según sus preferencias. Con base a sus gustos, la segmentación es fundamental para llegar al público correcto con la información que necesitan.
El email marketing está catalogada como uno de los canales de mejor conversión en una acción digital. El 44% de lectores han realizado una compra basada en un email promocional. Por ello, te brindamos 4 poderosas razones para integrar el correo electrónico a tu estrategia digital.
Una de sus principales ventajas es ser un canal directo con el usuario. Estamos dirigiendo nuestro contenido a personas interesadas en nuestra marca, por la cual tenemos una mayor oportunidad para generar una visita a nuestra página web o landing page. No tenemos intermediarios para el usuario, por lo cual buscará más información sobre productos y/o servicios en nuestras plataformas digitales.
¿A quién no le gusta recibir un correo personalizado? Pues, el email marketing te brinda esta opción que familiariza a tu marca con el consumidor. Personalizar el correo con el nombre del suscriptor y mostrarle contenido de acuerdo a sus preferencias, aumentan la tasa de apertura del email y el mensaje directo ayuda a convertir.
Un estudio de Experian Marketing señala que los correos electrónicos comerciales y personalizados tienen una tasa de apertura mayor al 26% (frente a los estandarizados) y una conversión de 6 veces más. Es importante tener en cuenta que no solo es poner el nombre del usuario en el correo, también es mostrar contenido que se adapte a sus necesidades, dado que si encuentran un mensaje distinto puede hacer que el usuario se sienta decepcionado de la marca.
El email marketing nos permite tener una base de datos de nuestros clientes y de posibles clientes, pero parte importante de esta información es diferencias y dividir de acuerdo a sus intereses y características demográficas como género, edad, sexo y ubicación. Según MailChimp, las campañas segmentadas de email marketing consiguen incrementar la tasa de apertura en un 14,65% en comparación con las campañas no segmentadas.
Por ello es importante segmentar la base de datos que tenemos e ir alimentándola de nuevos suscriptores de nuestra marca.
Según un estudio de Convince and Convert, los usuarios que reciben correos promocionales tienen mayores probabilidades de gastar más online. Las personas que compran productos a través de una campaña de email marketing son un 138% más que aquellos que no reciben ofertas por correo electrónico. Por ello es importante tener en cuenta la personalización del email, contenido y la estructura de información como el asunto.
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