Las estrategias digitales se han convertido en parte esencial de una marca. En Inside te mostramos las ventajas del marketing digital y cómo presupuestar este sector.
Durante el 2020, el marketing digital se convirtió en el medio más efectivo para las marcas. A través de las plataformas virtuales, las empresas lograron comunicar sus productos y/o servicios durante el confinamiento que obligó a millones de personas a quedarse en sus hogares para evitar la Covid – 19.
Sin importar el tamaño de tu negocio, invertir en publicidad digital es esencial en tiempos de crecimiento acelerado de los canales de comunicación. Según información de CPI, la publicidad digital creció en 3.4% durante el 2020, siendo junto a la televisión, los medios con mayor crecimiento durante la pandemia. Cabe resaltar que la pandemia redujo la inversión publicitaria total en 24.2% respecto al año anterior.
Pero este no es el único estudio que muestra el fortalecimiento de la publicidad digital, según cifras del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), el gasto publicitario en el sector fue de 140 millones de dólares durante el año pasado y para este período se tendrá un crecimiento en doble dígito, logrando que este 2021 las estrategias digitales sean de vital importancia para las marcas.
Tenemos claro que el marketing digital es de vital importancia para empresas, emprendedores e influencers, que tienen estos canales para incrementar la visibilidad, captar nuevos clientes, vender sus servicios, aumentar la lealtad de los clientes y construir una relación de confianza con el consumidor.
Razones para invertir en digital
Vigencia en el mercado: Esta acción nos lleva a ganar gran visibilidad en el mercado, dado que los consumidores podrán saber sobre nosotros y podrán comunicarse con la marca, descubriendo tus servicios y/o productos, además no solo debe quedar en una campaña en medio digitales también de una estrategia de contenidos como un blog, pagina web actualizada, e-commerce optimo, entre otros, que brindará valor a tu empresa.
Público de calidad: Una de las principales ventajas del marketing digital es que nos permite conocer mejor a nuestro público objetivo, saber sus preferencias, gustos, miedos, entre otros datos que, apoyándose a los demográficos, nos ayuda a comprender a cada buyer persona y poder brindarlo el servicio y/o producto que necesita.
Aumento de ventas:
Las empresas vienen aplicando diversas herramientas para mantenerse en el mercado que se encuentra muy golpeado por la pandemia del Coronavirus. El marketing digital es una de las más valiosas para vender en tiempo de cuarentena.
Reducción de costos: Frente a la publicidad tradicional, el marketing digital nos permite tener un monitoreo constante de nuestras acciones y optimizarlas durante el camino. El ROI en la publicidad digital nos brinda el acceso a realizar un análisis constante de la inversión, estadísticas que permiten crear nuevas acciones o mejorar la propuesta.
Cuánto invertir en Marketing Digital
En Inside, agencia de marketing especial, entendemos la importancia de crear estrategias de valor que cumplan los objetivos del cliente de forma efectiva y rápida. Sabemos que el monto ideal depende del tipo de negocio que se vaya a publicitar, calcular esta cifra requerirá de un minucioso análisis de mercado, estrategias a emplear, objetivos, clientes potenciales y canales.
Es importante estudiar las posibilidades del cliente, observar a la competencia desde un punto crítico, contar con un equipo de marketing especializado y profesional, diseño de piezas, pauta en digital por campaña, entre otros puntos, que son claves para evaluar el presupuesto, también considerar los costos por lead, porcentajes de conversión, cuantas ventas tendremos por canal, entre otros indicadores.
En Inside somos especialistas en la creación de estrategias digitales, queremos ayudarte a comunicar de forma eficiente tu marca, evaluaremos tu empresa para detallarte las mejores opciones y crear un presupuesto ideal para las acciones de tu marca. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.