El Black Friday y el Cyber Monday son dos fechas importantes en el calendario de todas las marcas. Este día es perfecto para incrementar tus ventas y fidelizar a tu consumidor.
El último año Internet ha sido el principal aliado de las marcas en todo el mundo, la pandemia aceleró el proceso de digitalización para las empresas creando nuevos canales de venta y atención para los clientes. El e-commerce se ha fortalecido como la plataforma ideal para vender a través de digital, teniendo un gran crecimiento debido a la coyuntura actual durante los últimos dos años.
Desde hace varios años se vienen desarrollando diversos ‘cybers’, días donde los comercios realizan promociones y campañas especiales para vender a través de Internet, y otras que también se trasladan a tiendas físicas. El Black Friday y el Cyber Monday, son dos fechas importantes en el calendario de todas las marcas, convirtiéndose en una de las campañas más esperadas por los consumidores en el mundo occidental.
En Perú, ambas celebraciones se realizan en el país, siendo el Black Friday la más popular, que se desarrollará este viernes 26 de noviembre. Esta celebración surgió en Estados Unidos en la época de 1950 y se realiza después del Thanksgiving Day (cuarto jueves de noviembre).
En comparación con un día normal, en Perú hay un aumento del 841% en las ventas durante el Black Friday (cifra 2019). Esta campaña está cerca a las fiestas navideñas, siendo la ocasión perfecta para que los clientes inicien sus compras para estas celebraciones.
Esta campaña se desarrollará este lunes 29 de noviembre. El Cyber Monday nació en el 2005 en Estados Unidos, su función fue acelerar la popularidad del comercio electrónico que por la época no era tan popular.
En Perú, las marcas se suman a esta festividad acelerando sus ventas antes de la campaña navideña y terminando la producción del Black Friday.
En esta oportunidad, te dejamos 7 recomendaciones para el desarrollo de tus campañas para este Black Friday y Cyber Monday.
Tus clientes aprecian esta premisa ‘envíos gratis’, siendo uno de los potentes CTA para el proceso de compra.
Recuerda que tienes pocos segundos para impactar al consumidor, colocar descuentos con porcentajes como 13%, 42% o 7%, entre otras, son difíciles de calcular para el cliente, utiliza porcentajes múltiplos de 5 (10, 15, 20 o 50%).
Recuerda que tanto el Black Friday y Cyber Monday es un evento de un solo día, aunque algunos comercios extienden las promociones, así que utiliza las señales de urgencia como ‘solo por hoy’, ‘regalos para los primeros 50 clientes’, ‘envío gratis hasta las 4pm’, entre otros.
Es importante usar las redes sociales para potenciar las ventas durante estos dos días, no te olvides colocar #CyberMonday2021, #CyberMondayPeru, #BlackFriday y más.
Es importante diferenciar las campañas a nivel visual y promocional, para que el cliente esté informado. Además el Black Friday es una acción occidental que se traslada tanto a tiendas físicas como virtuales.
Recuerda que el formato favorito de los consumidores en redes sociales es el video, siendo TikTok la plataforma de mayor crecimiento, mientras que Reel ha desatado una fuerte competencia, utiliza ambos canales para comunicar tus promociones.
Muchas marcas creen que en la venta finaliza la experiencia de compra del consumidor, olvidando la post compra y la atención al cliente.
Es importante tener mapeado ambas promociones en tu estrategia de marketing, para saber qué herramientas y acciones desarrollar para aquellos días.
En caso de que quieras aplicar esta estrategia y no sepas como hacerlo contáctanos, nosotros podemos asesorarte. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital y entendemos las tendencias para crear acciones de valor para tu marca. Potenciemos juntos tu negocio, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.