Te mostramos 3 importantes puntos que han cambiado este año y seguirán marcando la pauta en las estrategias digitales 2020.
Debido a la coyuntura mundial, las empresas tuvieron que cambiar u optimizar rápidamente sus estrategias de comunicación. Las marcas han duplicado sus esfuerzos no solo para el público externo, también para su público interno, buscando medidas de seguridad y empatía.
A lo largo de los meses hemos podido observar las nuevas propuestas de las marcas, que han obtenido mejores oportunidades para el desarrollo del marketing y comunicación. Cabe resaltar, que las nuevas tecnologías han transformado y facilitado el trabajo de las áreas de marketing y publicidad, abriendo un abanico de posibilidades que antes eran difíciles de realizar, y hoy se ven desarrolladas gracias a la implementación de herramientas digitales y los beneficios de las modalidades de trabajo.
Bajo esta premisa, nuevas tendencias se han visto reflejadas durante este 2020. Social Media Today reunió 3 importantes puntos que han cambiado este año y seguirán marcando la pauta en las estrategias digitales.
Inteligencia artificial
Esta herramienta de transformación digital se ha posicionado como una de las más importantes del marketing digital. Gracias a su utilización se ha mejorado la obtención de datos y su implementación. Permite analizar diversas variables para recolectar información del público sobre su marca o un contenido en específico, y poder ofrecer lo que necesita el usuario.
El informe reveló que el 30% de las empresas integrarán la IA al menos en uno de sus procesos de ventas para este año, además el indica que para lo que resta del 2020, el 85% de las interacciones digitales de los clientes no serán gestionadas por humanos. A ello podemos sumarle que el 79% de los ejecutivos de negocio señalan que su trabajo es más fácil y eficaz con la implementación de la IA.
Automatización
La utilización de software para realizar acciones de marketing automatizada es una de las herramientas más factibles que tiene un marketero digital. Con la implementación de estos instrumentos podemos desarrollar procesos de manera más rápida y reduce los costos de tiempo y personal, proporcionando más eficiencia a las acciones de marketing.
En este punto se destaca que el 60% de las profesiones pueden automatizar al menos el 30% de sus actividades habituales con el uso de herramientas de automatización correctas. En el marketing se logra incrementar la productividad de ventas en un 15% además que reduce en 12% los gastos generales del área.
Entre las áreas que la automatización refuerza, se encuentran las redes sociales, email marketing, segmentación y pauteo de campañas, generación de leads, re marketing y programas multicanal.
Marketing de experiencias
Es una de las acciones más usadas por las marcas, que permiten interactuar a los clientes con sus productos favoritos o cautivar a nuevos usuarios. Aquí podemos encontrar varias formas de utilizar esta herramienta, a través de acciones BTL, concursos, eventos, transmisiones en vivo, demostraciones de productos, etc.
La investigación reveló que el 98% de los asistentes a eventos de una marca se ven más motivados a realizar una compra gracias a la experiencia brindada. El marketing de experiencias permite que los participantes se conviertan en clientes regulares tras su implementación, el 70% de los usuarios se vuelve cliente asiduo de esta empresa. Mientras que el 74% de los encuestados señalan que una campaña de experiencia marketing ha mejorado su percepción sobre una marca.
Algunas recomendaciones para ser más efectivos en una acción de Marketing de experiencia, es el uso de influencers para tener mayor asistencia de público, incorporar la tecnología a los eventos y generar nuevas emociones al usuario.
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