La suma de la compra asciende a 44 mil millones de dólares y traerá una nueva etapa en una de las apps favoritas de los usuarios.
Después de varias negociaciones, Twitter aceptó que el multimillonario Elon Musk compre la compañía por 44 mil millones de dólares, siendo una transacción que dejará el control de la plataforma al 'hombre más rico del mundo’, fundador de Tesla y Space X, convirtiéndose en el dueño de esta aplicación, a la cual ha considerado como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”.
Trascendió que este acuerdo fue aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año, tras la aceptación de los accionistas, reguladores y otras condiciones habituales. Según Bret Taylor, presidente independiente de la junta de Twitter, el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en el valor, la certidumbre y la financiación, considerándolo beneficioso para la empresa.
Pero, ¿qué cambios traerá Twitter con esta compra?
Elon Musk siempre ha sido un personaje que ha utilizado Twitter como una plataforma para dar a conocer su opinión, por ello, como usuario ha detectado algunas mejoras para implementar y las ha confesado abiertamente.
Musk se ha mostrado a favor de implementar el botón para editar tuits, una opción que estaría incluida en el paquete de suscripción de Twitter Blue. Cabe resaltar que Musk ha realizado varias encuestas en su perfil de Twitter sobre la posible inclusión de algunas herramientas.
Existe la posibilidad de añadir “tuits largos” a la plataforma. Esta opción fue en respuesta a un largo hilo presentado por Yishan Wong, ex CEO de Reddit, quien comentaba sobre la posible adquisición de Twitter por parte del millonario.
Musk ha mencionado que Twitter es la ‘plaza del pueblo de facto’ y que se debe propiciar la libertad de expresión y evitar los bloqueos definitivos, tal como sucedió con Donald Trump en el 2021.
Una de las ideas lideradas por Musk es publicar el código de Twitter en un repositorio abierto y permitir que cualquiera pueda recomendar cambios y funciones, dando una libertad a los desarrolladores de alterar la principal estructura de la aplicación.
Así el código de Twitter estaría en un repositorio público, permitiendo que los usuarios recomienden cambios.
Se podrá verificar cuentas de Twitter a través de un sistema de suscripción y pasar a Twitter Blue, así como un solo pago a la compañía será un aval para la autenticación de los perfiles.
Se viene una nueva etapa para Twitter, la aplicación que es favorita de millones de usuarios a nivel mundial, permitiendo a cada perfil brindar su opinión, emociones, felicitaciones y más, que es una excelente plataforma de comunicación de las marcas, donde pueden generar conversación directa con su cliente.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.