La importancia de internet en esta época es indiscutible, sobre todo con el contexto actual que vivimos, donde nos hemos visto obligados al distanciamiento social y emplear los medios digitales como la mejor opción para comprar, visitar lugares y conversar con nuestros amigos y familiares.
Internet se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación para las marcas, en todas sus dimensiones, brindando beneficios como inmediatez, actualización y conexión. Pero aún hay muchas empresas que no tienen presencia en Internet mediante una página web.
Una página web nos permite mostrar nuestros servicios y productos, conversar y encontrar nuevos clientes, dinamizar las ventas de la empresa y tener presencia de marca en el ciberespacio.
La presencia online es vital para canalizar nuestras ventas, así que te mostramos 5 razones por la cual debes tener una página web.
1. Potenciales nuevos clientes
Los visitantes a nuestra página web pueden ser clientes fidelizados de nuestra marca, pero también encontraremos a potenciales nuevos clientes, que navegan por la red buscando obtener un servicio y/o productos que satisfagan sus necesidades. Nuestra web debe tener información concisa y rápida, además de generar una base de datos de visitantes para potenciar nuestra estrategia digital.
2. Comunicación con el cliente
Las redes sociales no son el único canal de comunicación que tiene una marca. Nuestra página web también permite el feedback entre el cliente y la empresa, a través de chats y los populares chatbots. Además, permite al usuario a poder reaccionar o enviar comentarios sobre el servicio que está recibiendo por parte de nuestra empresa.
3. Presencia en internet y cobertura
Según cifras del INEI, el 39.5% de hogares en el Perú cuenta con acceso a Internet y el 73.4% de hogares tiene un smartphone, señala Osiptel. Estas cifras abren un amplio abanico de oportunidades para las empresas, dado que tenemos un incremento de público conectado a Internet, que nos permitirá optimizar nuestra estrategia y derivar tráfico a nuestro portal. También permitirá a los usuarios poder visitar nuestra web las 24 horas del día, todos los días del año.
4. Competencia activa
Saber sobre nuestra competencia es fundamental para optimizar nuestra estrategia de marketing. Asimismo, nos permite competir en igualdad de condiciones con empresas de todos los tamaños, dado que todo se centrará en la estrategia de implementaran para captar a los clientes y derivarlos a nuestro site.
5. Visibilidad e imagen de marca
“Si no estás en Internet, no existes”, es la frase que puede resumir la importancia de estar online. Tener una web permite que un usuario nos encuentre en Internet, brindar confianza al potencial cliente y generar ventas. La estrategia de contenidos y posicionamiento SEO nos ayudará a tener visibilidad en la red.
En INSIDE contamos con especialistas en Desarrollo web, donde nos encargamos del diseño y desarrollo de contenido web pensando en la conversión y experiencia del usuario. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.