LinkedIn es una red social enfocada al mundo de los negocios, búsqueda de empleos y networking.
Cuando planteamos nuestra estrategia de contenidos siempre buscamos desarrollarlas en las plataformas adecuadas para llegar a nuestro público objetivo. Las redes sociales son excelentes canales de comunicación para las marcas, Facebook e Instagram se han coronado como las favoritas, pero existe un canal que puede traer muchos beneficios a nuestra empresa: LinkedIn.
Muchas veces dejada de lado en la estrategia de contenidos, LinkedIn es una red social enfocada al mundo de los negocios, búsqueda de empleos y networking. Es importante que tu marca se encuentre en esta plataforma que te permitirá crear un impacto positivo en tu público, además de crear contenido de calidad y nuevos negocios, generando una gran visibilidad en un mundo lleno de oportunidades.
¿Cuáles son los beneficios de LinkedIn?
En esta red social podemos encontrar perfiles personales, empresariales y de marca personal, permitiendo dar a conocernos y atraer tráfico importante hacia nuestras páginas webs, e-commerce o blogs.
Además, los usuarios pueden conocer más sobre tu marca, dado que podemos explotar mejor las cualidades, personalidad, proyectos, imagen y valores de la empresa, así no solo proveedores pueden acercarse a tu negocio, también generar interés en la búsqueda de talentos para la organización. Es importante mantener una networking muy dinámica que se actualiza a cada instante.
¿Cómo integrar LinkedIn a mi estrategia de contenidos?
Es importante tener claro los objetivos que se buscan en esta red social, que nos permite conectar con potenciales clientes a través de contenido de calidad e interés para los usuarios. Este tipo de estrategia busca generar alianzas a largo plazo y no una venta inmediata como la pauta digital.
Tenemos dos formas de colocar nuestro contenido en LinkedIn: Microblogging (timeline clásico) y la zona de blogging (LinkedIn Pulse). En la primera opción podemos añadir imágenes, videos, documentos o hacer un reconocimiento público a alguna persona de tu red de contactos, se puede escribir hasta 1300 caracteres. En la segunda opción, se accede directamente desde https://www.linkedin.com/post/new/ y nos lleva a una pantalla sencilla a través de la cual podemos empezar a escribir un artículo entre 1500 y 2000 palabras que pueden incluir videos, presentaciones, imágenes, enlaces y más.
En Inside hemos identificados tres puntos importantes para integrar LinkedIn a la estrategia y desarrollarla de forma exitosa. La primera es que una vez creada nuestra página, debemos generar una base de seguidores con los que podemos contactarnos para mostrar nuestra estrategia de marketing de contenidos. Cabe resaltar que aquí jugamos tanto la marca corporativa como la marca empleadora, por ello es fundamental trabajar en la imagen que brindamos en la plataforma.
Contenido variable y relevante, es importante contar con contenido relacionado al rubro de la marca, mostrando información que al usuario o empresas puedan interesar, bajo una mirada visual importante, como mencionamos podemos usar videos, imágenes, infografía y más, que ayuden a nutrir el contenido. Si contamos con blogs o podcast es importante publicarlo de manera atractiva para que el usuario pueda ingresar y llevar tráfico a nuestra página de destino. También considerar que debemos experimentar los horarios y cantidades de publicación, dado que cada red es distinta.
Finalmente, tener claro los objetivos de tu contenido. Tienes que preguntarte cuales son los objetivos que la marca quiere lograr en esta red social, por qué escribo este contenido y cómo lo utilizo en favor de la empresa. Teniendo claro este punto, es importante generar un nicho propio o una tendencia, así construiremos contenidos enfocados en un fin, teniendo una publicación constante.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.