Comscore realizó un informe que revela que la comunidad digital creció en 10%.
Las nuevas herramientas tecnológicas han permitido a millones de personas alrededor del mundo ingresar a la conectividad digital, tanto para su quehaceres diarios como el trabajo o estudios. Asimismo brinda nuevas técnicas de marketing digital para llegar precisamente a esta comunidad, por ello Comscore realizó un informe revelador.
El estudio señala al Perú como el país que lidera el crecimiento de audiencia digital durante el 2021, representando un aumento del 10%, que significa 14.6 millones de usuarios, siendo el mercado con mayor impulso digital, en el segundo lugar se encuentra Argentina que tuvo un crecimiento del 5%.
El top 5 continúa con Colombia y Brasil con 4% y quinto Chile con un crecimiento del 3%, por su lado, México logró un alza del 1% enfatizando que este país junto a Brasil son los más numerosos con 67 millones y 126 millones de usuarios respectivamente.
La tendencia se fortalece, el video sigue siendo el formato favorito de los usuarios en medios digitales, el estudio señaló que 1.9 millones de personas vieron videos online y el promedio de consumo alcanzó las 7.9 horas en agosto pasado, siendo TikTok la aplicación más usada.
Un dato importante es el perfil de la audiencia, siendo ubicados en grupos de edades con mayor consumo son de 15 a 24 años y de 25 a 34 años. Así en Perú, el primer grupo tiene mayor presencia de varones que mujeres, con gran crecimiento a nivel digital.
México, Argentina y Perú son los países que más promocionaron el uso de hashtags de la campaña de Unicef y el grupo BTS, #LoveMyself y #ENDviolence fueron las etiquetas que sensibilizan a los jóvenes para luchar contra la violencia. Alrededor de 342 mil publicaciones se realizaron en torno a promocionar campañas de ayuda para causa sociales entre junio y agosto de este año. Perú registró un aumento del 72% de estos mensajes.
El aumento de usuarios móviles en el país y la región se debe al crecimiento sostenido de la conectividad y a la pandemia del coronavirus que digitalizó acciones.
En caso de que quieras aplicar esta estrategia y no sepas como hacerlo contáctanos, nosotros podemos asesorarte. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital y entendemos las tendencias para crear acciones de valor para tu marca. Potenciemos juntos tu negocio, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.