Este cambio fue anunciado por Adam Mosseri, jefe de la aplicación.
¡Un cambio más! Sí, ya sabemos que con solo leer el titular te dio dolor de cabeza, pero te contamos todo sobre la última actualización que trae Instagram para los usuarios de la plataforma. El objetivo de este nuevo cambio es fortalecer y premiar a los contenidos originales, los cuales van a tener mayor relevancia en la popular aplicación.
Adam Mosseri, jefe de Instagram anunció a través de su cuenta de Twitter, que esta acción es importante para el futuro de la app, dado que quieren premiar a aquellas personas que creen algo ‘desde cero’, en lugar de compartir algo ya realizado por otro perfil, otorgándole el reconocimiento debido.
Te contamos en este artículo, los 4 cambios más significativos del algoritmo de Instagram.
Mosseri señaló que busca potenciar el trabajo original de los creadores de contenido, otorgándole “todo el crédito que merecen”, así este nuevo algoritmo dará preferencia a los contenidos totalmente originales, dejando rezagados a los copiados o compartidos.
Reels mostrará antes los videos que no contengan marcas de agua de terceros como TikTok, ni que procedan de aplicaciones externas.
Ahora se podrá usar toda la base de usuarios de la aplicación para las etiquetas, que en muchas ocasiones eran limitadas.
Así los usuarios pueden darse a conocer a través de ellas basadas en categorías. Para ello se debe editar la cuenta para añadir categorías basadas en sus profesiones y actividades.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.