La campaña se enfoca en los cuatro arqueotipos que tiene la marca, a través de una comunicación divertida y fresca.
Durante el 2021, nuestra agencia Inside tomó un importante reto, manejar la comunicación de la cadena de ópticas Econolentes, una de las más importantes de nuestro país y que buscaba refrescar su imagen y comunicación con los clientes. Es así, que una de nuestras primeras campañas fue el lanzamiento de una nueva marca internacional en suelo peruano, Unofficial es una empresa que se caracteriza por ser disruptiva y romper barreras.
Econolentes nos pidió incentivar a los usuarios de sus canales digitales a conocer su lado Unofficial, por la cual buscamos posicionar el hashtag #MeetYourUnofficialYou en Perú, haciendo así que los usuarios se animen a mostrar ese lado escondido y dejen de cohibirse de mostrarlo, y los empujaremos a “gritarlo a los cuatro vientos”. Asimismo como plus en lanzamiento de esta marca le otorgaría a Econolentes el inicio de una comunicación más free, relax, empática y con mayor frescura.
Se realizó una estrategia visualmente atractiva, contenido de interacción, además de utilizar el apoyo de influencers que calzaban en cada arquetipo para poder comunicar la esencia del mismo y que así más personas se identificarán con la marca.
Unofficial tenía como pilar 4 arquetipos:
Fancy: Era esa persona que amaba deslumbrar, su estilo es más chic, elegante, sensual y lleno de brillo, su personalidad era una mezcla de sexy y elegante a donde vaya.
Soñador@: Este arquetipo era el de una persona que amaba la tonalidad de colores pasteles, su personalidad es muy sweet, es de aquellos que aman la poesía, y buscan ese final de película perfecto.
Saludable: Es aquel que busca equilibrar su estilo de vida fitness, deportivo con su paz mental y su salud mental. Le gusta la moda casual/sport pero siempre buscará sentirse cómodo.
Siempre Joven: Es quien siempre desborda jovialidad, alegría a donde vaya no solo en personalidad sino también en estilo, sus outfits son muy alegres y transmiten mucha energía.
La importancia de esta campaña resalta en el tono de comunicación utilizado, resaltando las cualidades de la marca ya caracterizada por ser disruptiva, por lo cual decidimos utilizar un potente insight, las personas temen mostrar su verdadero lado o cómo lo hemos denominado su lado #Unofficial (No Oficial), así con la campaña se busca que los usuarios se enorgullecen de eso que tanto ocultan otros, expresando su verdadero estilo y esencia.
Además el uso de influencers es un importante pilar para esta estrategia, buscamos influenciadores que comuniquen efectivamente las ventajas de la marca frente a otras, además de tener una comunidad comprometida con los propósitos de marca, así cada influencer representa uno de los cuatro arqueotipos mencionados, para no solo conectar a nivel digital sino también a nivel emocional, generando que los usuarios se sientan representandos por estos influencers y se vean comprometidos con Unofficial y Econolentes, que actualmente maneja una imagen más fresca y divertida, para conectar con nuevos públicos y mantener su relación conn clientes.
Como acción adicional, se creó un challenge donde las personas podrían aprovechar en probarse las monturas más representativas de cada Arquetipo (Fancy, Soñador@, Saludable o Siempre Joven) y así ver cuál quedaba mejor con su estilo, y el plus es que al usarlo, usar el #MeetYourUnofficialYou y etiquetar a @econolentes estarían participando por el sorteo de unas monturas Unofficial.
Aún pueden participar de este concurso, encontrarán los pasos en:
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.
Ficha técnica:
Directora de estrategia: Kesly Lameda Martinez.
Ejecutiva de cuentas: Marielena Dorador.
Content: Jomira Bendezú.
Audiovisual: Carla Mondragón, Ángel de la Cruz y Anthony Mucha.
Diseñador: Anibal Torres y Alessandra Gonzáles.