El momento ideal para que las marcas alegren a sus consumidores.
Sabemos que los días lunes son muy pesados, pero desde hace 17 años el tercer lunes de enero es considerado el día más triste del mundo. El ‘Blue Monday’ recuerda ser una fecha pésima debido a la acumulación de deudas post Navidad, el Año Nuevo, los días más largos para recibir nuestra remuneración y la presión de los propósitos de fin de año.
El Blue Monday surgió hace 17 años en el Reino Unido a partir de una estrategia de marketing de la agencia Porter Novelli y uno de sus clientes, la aerolínea Sky Travel. Así contrataron al investigador Cliff Arnall para hallar de una manera científica cuál era el día más triste del año, llegaron a la conclusión que era el tercer lunes de enero, creando una campaña publicitaria que identificara ese día en el calendario y animará a los consumidores a comprar billetes de avión a destinos paradisíacos. De esta forma, contrarrestar esa tristeza con la perspectiva de un viaje.
Esta fecha es tan importante para las marcas que cada vez se dan más cuenta sobre las emociones de los clientes frente a actividades o fechas especiales, Elena Depra, experta en bienestar psicológico de eBay aseguró que cuando uno está bajo de ánimos, las compras están más meditadas, considerándose más una recompensa.
Muchos expertos han hablado sobre este tema, que pone en la mesa cómo crear fechas especiales para activar las ventas en periodos o meses donde no tenemos una festividad grande como Navidad, Día de la madre, cybers y más. El Blue Monday marca 17 años de ingenio para las marcas que buscan acercarse a sus consumidores de una manera divertida y alegrar su día, por ello te mostramos algunas mecánicas que puedes usar.
Este es uno de los momentos donde un email marca la diferencia. Sea a través del mailing o cadenas masivas de WhatsApp, no olvides comunicar a tu consumidor cómo conseguir grandes ofertas y alegrar su día. Comunica todas tus acciones a través de esta herramienta, utiliza contenido multimedia.
Aprovecha esta fecha para 'brandear' tu página web y redes sociales con este día. Puedes crear un landing page para comunicar esta propuesta con contenido exclusivo, promociones, codigos promocionales, crear campañas a través de TikTok, Instagram y Twitter que tienen mayor poder de viralización, así das mayor notoriedad de marca.
Muchas veces puede sonar algo lógico pero no, debemos crear todo un concepto alrededor del Blue Monday, con contenido divertido y alegre, que invite al consumidor a olvidar que es 'el día más triste del año' y lo lleve a buscar una recompensa por su arduo trabajo. La idea es alegrar al consumidor, por ello tu estrategia para crear contenidos debe comenzar unos días antes y llenar de notificaciones hasta el lunes, toda la información debe estar bien distribuida en tus plataformas digitales, blogs y más.
Brinda un plus a tus clientes con los envíos gratuitos, sin importar en valor de compra, este llamado puede ser muy beneficioso para el consumidor, sabiendo que la idea del Blue Monday es alegrar a la otra persona, así se beneficia la marca y potencia tu presencia. La idea es alegrar al consumidor, por ello tu estrategia para crear contenidos debe comenzar unos días antes y llenar de notificaciones hasta el lunes, toda la información debe estar bien distribuida en tus plataformas digitales, blogs y más.
En caso de que quieras aplicar esta estrategia y no sepas como hacerlo contáctanos, nosotros podemos asesorarte. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital y entendemos las tendencias para crear acciones de valor para tu marca. Potenciemos juntos tu negocio, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.