Uno de los elementos importantes de una estrategia digital es el desarrollo de una campaña en Google Ads, la cual nos permitirá colocar anuncios que aparecerán en los primeros lugares de búsquedas de Google.
Estas campañas nos permiten implementar anuncios PPC (Pago por click) en el buscador más famoso de la red: Google, siendo una poderosa herramienta para tu negocio. Permite segmentar, optimizar costos y elevar conversiones a tu sitio web.
Una estrategia en Google Ads tiene tres pilares fundamentales: palabras claves, anuncios y página de destino. Por ello, te brindamos 5 tips para crear una campaña exitosa en Google Ads.
1. Conoce a tu público objetivo
Primero debes conocer al usuario que intentas atraer, conocer y comprender sus gustos problemas, y como ayuda nuestro servicio y/o producto a cumplir con sus necesidades.
Identificando a nuestro mercado podemos adaptar el contenido de nuestro anuncio para recibir el mayor impacto posible y atraer a las personas hacia nuestro site. Para personalizar estos anuncios podemos usar más la expresión “tú” que “nosotros”, colocando a nuestro cliente como prioridad.
2. Coloca un CTA potente (Call To Action)
Un paso importante para crear grandes anuncios es incluir una llamada de acción. Estos son elementos de persuasión que nos ayudarán a captar la atención del cliente. Frases como “compre hoy”, “inscríbete ahora”, “llama ya”, “reserva ahora”, “delivery gratis”, entre otras, incitan a realizar la compra. Esta frase debe ser clara y concisa para generar un mayor número de clicks y conversiones.
3. Optimiza tu sitio web
Es fundamental tener nuestro sitio web organizado, donde la navegación sea fácil, visualmente agradable, adaptable en todos los formatos y con un correcto funcionamiento. Con estas características, nuestra campaña en Google Ads tendrá mayores opciones de conversión.
4. Optimiza mensajes creativos y personalizados
Es recomendable probar los anuncios. Es correcto poder crear dos o tres anuncios adicionales y comparar su rendimiento. Elije las métricas adecuadas para comprender la utilidad de estos mensajes y optimiza la rotación de anuncios para dar prioridad a aquellos con mejor rendimiento.
Sumado a ello, probar con diferentes palabras clave, títulos y descripciones distintas, además de personalizar el mensaje enfocada en el cliente final y no en nuestro negocio.
5. Utiliza las extensiones de anuncios
Implemente todas las extensiones de anuncio que considere necesarias para su empresa y habilite al menos tres. Los anuncios con extensiones tienen un mejor rendimiento dado que agregan información útil para los usuarios.
También podemos agregar vínculos a nuestras redes sociales, así ampliaremos nuestra audiencia. Esta acción es parte de las estrategias para conseguir likes en Redes Sociales.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.