Te presentamos 5 tipografías preferidas por los diseñadores para iniciar proyectos de branding, títulos, revistas y diarios, publicidad y más.
Existen miles de tipografías en la red que pueden plasmar la identidad de nuestra marca, que retratan efectivamente la comunicación de la empresa, a través de la tipografía perfecta. En muchas ocasiones escoger la fuente correcta para cada proyecto es una misión difícil para un diseñador, por eso es importante tener en cuenta la personalidad de la marca.
Te presentamos 5 tipografías preferidas por los diseñadores para iniciar proyectos de branding, títulos, revistas y diarios, publicidad y más.
En Francia durante el siglo XVI , Claude Garamond diseñó una de las tipografías más elegantes y emblemáticas del diseño, siendo una de las más conocidas y antiguas de la historia. Esta tipografía de estilo Serif posee una gran variedad de versiones y fue utilizada como letra principal de Apple durante mucho tiempo.
El estilo elegante y práctico de Garamond lo convierte en una opción ideal para libros, sitios web y temas educativos.
En 1927, Paul Renner creó una de las tipografías más famosas del siglo, la cual fue inspirada en las bases racionalistas del movimiento Bauhaus y se basa en formas geométricas puras. Esta letra es del estilo Sans Serif es muy popular y podemos encontrarla en los logos de marcas famosas como Nike, Volkswagen, Fedex y Gillette.
Esta probablemente sea la tipografía más usada en el diseño y fue desarrollada por Max Miedinger en 1957. Esta tipografía tiene un gran significado para su creador, lleva el nombre de Helvetia que simboliza la figura femenina de Suiza y ha tenido diferentes evoluciones durante el tiempo. Esta familia tipográfica engloba un total de 51 pesos diferentes, se han creado Helvética Neue, Helvética Now y tres nuevas categorías. La importancia de esta tipografía es tan importante que cuenta con un propio documental que muestra su influencia en la sociedad, además algunas marcas que la utilizan en su logotipo son Microsoft, Panasonic y Toyota.
Inspirada en los rótulos fotografiados en la ciudad de Nueva York, esa familia tipográfica diseñada por Tobías Free Jones en el 2000, se volvió muy famosa al aparecer en la campaña política de Barack Obama y su lema: Yes, We Can. Algunas de las marcas que la utilizan en su logo son Polaroid, DC Comics, Spotify y Cartoon Network, dando un estilo más limpio y similar a Futura.
Diseñada por el italiano Giambattista Bodoni en 1787, esta familia tipográfica es muy importante hasta la actualidad. Es la afinación de las letras francesas de Fournier y de Didot, logrando un mayor contraste y ha sido muy utilizada en las revistas de moda y tendencias de todo rubro. Los tipos de Bodoni se clasifican como Didona o moderno, actualmente la última versión ha sido denominada Bauer Bodoni, licenciada por el estudio tipográfico Linotype desde 1926.
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