Se estima que los peruanos gastan en promedio S/433 durante el mes de julio.
Julio es un mes importante para el comercio en el Perú, celebramos un aniversario más de nuestra patria y este 2021 llegó el tan ansiado bicentenario, 200 años del grito de Independencia, que llena de emoción a los peruanos. A pesar de ser un año atípico, por la pandemia, las familias siguen uniéndose a través de la distancia y siguiendo tradiciones como regalar obsequios y el consumo de algunos productos específicos.
Se estima que los peruanos gastan en promedio S/433 durante el mes patrio, convirtiéndose en una fecha importante del calendario, donde empresas de todo tipo y nuevos emprendedores muestran todas sus estrategias para captar clientes, ahora en un mundo digital. Es imprescindible entender la importancia que tienen los medios online para la venta de productos y/o servicios durante esta época, generando mayores ingresos, fidelizar clientes y fortalecer la imagen de la marca.
En Inside, agencia de marketing digital, entendemos la importancia de construir estrategias digitales para objetivos a corto y mediano plazo, que sean disruptivos y eficaces. Por ello, en esta ocasión te brindamos cinco estrategias que puedes aplicar en tu campaña de Fiestas Patrias.
CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING
Los correos electrónicos son una manera efectiva y confiable de llegar a tu público objetivo, es el canal idóneo para comunicarte con tus clientes, resolver sus dudas, pero principalmente mostrarle los productos y/o servicios especiales que tienes para ellos en mes patrio.
El e-mail marketing se ha consolidado como una de las opciones ideales para las empresas, convirtiéndose en el canal directo con el usuario, y siendo una poderosa arma de conversión y fidelización. Esta herramienta publicitaria logra convertir hasta tres veces más que las redes sociales, además de ser no invasiva, dato que valoran los clientes.
UTILIZA LAS REDES SOCIALES
Podemos tener un e-commerce excelente, productos bien distribuidos, seguridad en el pago, asistencia online, etc., pero tenemos que generar tráfico hacia nuestra tienda, en esta tarea nos ayudan las redes sociales, que se han convertido en los canales más empleados por las marcas.
Contar con una estrategia en redes sociales nos permite llegar a nuestro público ideal a través de la segmentación, así presentar promociones especiales, servicios o productos enfocados en un determinado buyer persona, además la pauta en estas aplicaciones nos permite rentabilizar nuestra inversión, optimizarla durante el camino y poder analizar las métricas de nuestra campaña.
PROMOCIONES Y OFERTAS RELÁMPAGOS
Debemos tener en cuenta que Fiestas Patrias son dos días donde muchos peruanos se quedaran en casa por la pandemia, otros viajaran y un grupo aprovechara para adquirir ofertas. Tener promociones que emple palabras como “solo por hoy”, “ahora”, “valido por 2 horas”, entre otras, generará en el cliente una decisión de compra rápida por nuestro producto.
Estas publicaciones, pueden estar en tus redes sociales como página web, deben ser gráficas y sencillas, con un potente texto e imagen que transmitan confianza al consumidor, otorgándole una propuesta de valor diferencial para su compra.
MARKETING DE CONTENIDOS
Siempre repetimos que el contenido es el rey de nuestra estrategia. Se debe plasmar una estrategia de contenidos que brinde valor para nuestros clientes y futuros consumidores. Incrementar la información con datos importantes, así como piezas gráficas y audiovisuales que complementen la pauta digital. Con esta acción mantenemos el engagement de nuestra marca, así como el crecimiento de las interacciones y consultas sobre la oferta.
LADING PAGE EXCLUSIVA
Muchas marcas tienen a su página web o e-commerce como su activo principal digital. Tu sitio web debe comunicar gráficamente que celebras Fiestas Patrias, que te unes al momento histórico del bicentenario. Es recomendable tener una landing page exclusiva para fiestas con una imagen representativa y un CTA potente orientado a la acción, pero no debemos perder la esencia de la marca. La página web es nuestra carta de presentación, por ello debe ser dinámico, responsive y atractivo para los usuarios.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de estrategias digitales para llevar a tu marca a un siguiente nivel. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.